top of page

Aceites esenciales para la vuelta al cole

LA VUELTA AL COLE


Con los bebés y los niños, siempre tenemos que tener más cuidado que con los adultos, para cualquier cosa, y los aceites esenciales no son una excepción.

Se puede usar aceites esenciales en niños y bebés pero seleccionando los aceites esenciales con mucho cuidado, evitando aquellos que contienen moléculas agresivas para los bebés, y respetando las dosis y las formas de aplicación aconsejadas por el terapeuta especializado en aromaterapia. Además priorizaremos los aceites con certificado BIO, es decir, de cultivo ecológico certificado, y de grado terapéutico como son los de doTerra.


Cuando son bebés, la manera más adecuada de utilizar los aceites esenciales es mediante la vía aromática con un difusor de iones; les ayuda a relajarse y dormir mejor, y se recomienda que en la habitación se ponga el difusor una hora antes de que vayan a dormir, y luego de forma discontinua (los difusores de doTerra llevan esas programaciones).


A los niños también se pueden aplicar los aceites por vía tópica, pero siempre diluidos con aceite vegetal, nunca puros. El mejor lugar para aplicar es en la planta de los pies con un ligero masaje; pero también en las muñecas, nuca, barriga... según las necesidades. Siempre consultar con vuestro aroma terapeuta.


Los aceites esenciales no son algo nuevo. Si bien parece que son lo más novedoso, en realidad han sido utilizados por el hombre desde hace miles de años. Los aceites esenciales contienen componentes que son reconocidos por nuestro sistema corporal y se usan de la mejor manera. Ten la seguridad de que si usas aceites esenciales para tus hijos no estás inventando la rueda.




DoTerra tiene un kit especial para niños, en roll on, para que ellos mismos se lo puedan aplicar; este kit trata lo más importante que debemos vigilar en nuestros pequeños y sobre todo para su día a día en el colegio y fuera de él: sistema inmunológico, caídas, barriga, concentración, emociones....


Te voy a explicar por encima estos magníficos 7 mezclas de aceites esenciales y como pueden ayudarte a ti y a tus peques en la vuelta al cole para prevenir muchas cosas.


STRONGER: da a los niños fortaleza emocional y física. Refuerzan su autoestima y da vitalidad y el sistema inmunológico.

BRAVE: saca el miedo y la inseguridad, dando valor y valentía. Confianza en si mismo.

THINKER: ayuda a los niños a concentrarse, a no estar dispersos y a poner foco en el momento de estudiar.

STEADY: da estabilidad emocional, controla la ansiedad.

RESCUER: para las caídas, los golpes, los dolores y para calmar su caos interno.

TAMER: soluciona todos los problemas de barriga de los peques. Y ayuda a asimilar sus problemas.

CALMER: como su nombre indica, calma, da tranquilidad y descanso, sobre todo cuando están fuera de control. Ideal para que tengan un sueño reparador.


Me podéis consultar si tenéis cualquier duda, o si queréis que os asesore en algún caso en concreto, ya sea emocional como físico.

Aprovecho para deciros que hasta el 19 de agosto los tenéis en OFERTA, al 20% de descuento, seria buen momento para probarlos, podéis hacerlo a través de mi tienda, o me lo pedís a mi directamente.


Recuerda: la salud de tus hijos es muy importante y tratarlos con productos naturales y sin químicos es lo que deberíamos hacer todos, por su bien y el del planeta.





77 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Alejandro Corral
Alejandro Corral
Aug 19, 2021

Excelente.

Like
Mary Carmen Ramón
Mary Carmen Ramón
Aug 19, 2021
Replying to

GRACIAS 😘

Like
bottom of page