top of page

Aceites Esenciales

aceites esenciales

La Aromaterapia

La Aromaterapia es el uso de los Aceites Esenciales (AE) debido a sus propiedades curativas. El AE se obtiene a partir de las flores, las hojas, los tallos, las raíces, los frutos o las semillas, y a veces toda la planta, e incluso de las cortezas y maderas de los árboles.
 

Los AE no son grasos, son ligeros, volátiles y todos tienen sus propiedades curativas específicas. Se pueden usar por aplicación externa, tópicamente o por inhalación y también por ingestión, pero no todos los AE se pueden ingerir, y recomendable que sean de grado terapéutico y puro.


Los AE penetran rápidamente en las capas de la piel y entran en el torrente sanguíneo (siempre deben aplicarse en la piel disueltos en aceites vegetales) y a su vez cuando se inhalan van directamente al cerebro, activando el área del sistema límbico.


Esta terapia es holística, actuando en los cuerpos físico, mental, emocional y espiritual

Cómo utilizar los Aceites Esenciales

 A través del olfato. Llamamos a este uso "aromático" de aceites esenciales. Esto incluye cualquier método de aplicación que lo ayude a experimentar el aroma del aceite.

Puedes usar aceites esenciales aromáticamente de la siguiente manera:

  • Difusión en un difusor de aceites esenciales

  • Aplicando una gota en tus manos e inhalando

  • Usándolo como fragancia personal

1x1-500x500-how-to-use-an-essential-oil-topical-icon.jpg

En tu piel. La aplicación "tópica" de aceites esenciales permite que el aceite se absorba en la piel.

Algunas formas de usar aceites esenciales en su piel son:

  • Masaje

  • Aplicándolos en áreas específicas y frotándolos

  • Agregándolos a lociones o humectantes

1x1-500x500-how-to-use-an-essential-oil-internal-icon.jpg

La ingestión, o el uso "interno" de aceites esenciales permite que el aceite sea transportado por todo el cuerpo.

Asegúrate primero de que el aceite esencial sea seguro para uso interno, y luego prueba uno de estos métodos:

  • Agrégalo a un vaso de agua

  • Tómalo en una cápsula vegetal

  • Pon una gota debajo de la lengua

doterra.jpeg

Qué Aceites Esenciales utilizo yo

Durante más de 15 años, he utilizado aceites esenciales para mi uso personal y para mis pacientes. He utilizado muchos aceites y muchas marcas, y no he encontrado otros aceites más puros que los de doTERRA.

Cuando usas una botella de aceite esencial de doTERRA, estás usando un aceite que es puro. No hay contaminantes, rellenos o adulteraciones. La industria del aceite esencial no tenía estándares para garantizar la pureza, por lo que doTERRA creó uno.

Cada lote de aceites esenciales doTERRA se somete a un riguroso proceso de prueba, mucho más allá de lo que se consideraría "suficientemente bueno". Después de eso, cada aceite se envía a un tercero independiente para pruebas y validación adicionales.

Cuando compres aceites esenciales vigila porque muchos aceites esenciales en el mercado están muy contaminados o adulterados con químicos sintéticos. Si estás comprando aceites esenciales, significa que quieres algo completamente natural y seguro. Asegúrate de no comprar inadvertidamente algo que crees que es natural pero que resulta ser sintético.

Lo más importante que debes buscar es la pureza. Los aceites esenciales puros te permitirán cosechar todos los beneficios que la naturaleza tiene para ofrecer, y puedes estar seguro de saber que son seguros de usar para tu familia. Recuerda, generalmente obtienes lo que pagas, y con los aceites esenciales no es diferente.

difusor-de-aceites-esenciales-como-escog

ÚNETE A MI CANAL DE TELEGRAM TEMPS VERD

OBTÉN GRATIS UN EBOOK

Con 20 mezclas de aceites esenciales para difusor, según el estado de ánimo

bottom of page