top of page

Y ahora como sigo....

Hace unos años, escribía más a menudo en el blog, pero mi vida también era diferente, tenía muchas actividades, como ahora, pero estaba sola, podía dedicar más tiempo a otras cosas, en fin , que las prioridades van cambiando, y ahora, aunque me gusta escribir, la verdad es que no dispongo de tiempo porque lo invierto en otras cosas, una de ellas, que no hubiera pensado nunca que haría, es en un canal de Youtube ( por cierto, si no me sigues te dejo el enlace para que lo hagas, así me ayudas a crecer, aquí lo tienes: https://www.youtube.com/@tempsverd )


Muchos días vivo experiencias, o me encuentro en situaciones de la vida cotidiana, que hacen que me diga a mi misma, hoy escribiré sobre esto que ha pasado porque es muy interesante, pero luego... nunca lo llego a hacer, y hoy ya me puse el límite y me he puesto a escribir.


Hemos llegado sólo hace un día a la Primavera, y sabéis que es una época de cambios, que nos afecta a la gran mayoría de las personas, ya sea por el tema de las alergias, la astenia primaveral, el desánimo, las revoluciones diarias, los cambios de hora, pero desde hace unos años, a parte de todo esto, la gente tiene un desánimo y una desconfianza más grande de lo normal, y llegan a un punto que no sabes como seguir todo aquello que te proponías y que has empezado hace un tiempo.


Y seguro, tú que me lees, te has encontrado con este problema, empiezas algo con muchas ganas, le pones toda tu energía, empieza a funcionar, y de golpe, algo o alguien hace que todo eso, todo tu empeño y todas tus ganas, desaparezcan de golpe, y no sabes como continuar, o lo que es peor, tiras la toalla y todo eso que hiciste, todo el tiempo que invertiste no ha servido de nada.


¿Pero sabéis porqué pasa esto? ¿Sabéis porque la gente no tiene constancia, no tiene autodisciplina y abandona sus sueños muchas veces? Por que no tienen claro su PORQUÉ.


El problema es que nos hemos acostumbrado a llevar un estilo de vida donde preferimos todo aquello que requiera un mínimo o nada de esfuerzo, siempre estamos buscando el camino fácil, la receta mágica que nos ayude al logro de nuestras metas. y cuando no encontramos ese método fácil y con la certeza de que vamos a lograr todo lo que queremos, garantizado 100%, comenzamos a buscar excusas y razones del porqué “preferimos” quedarnos donde estamos y porqué decidimos mejor, dejar a un lado nuestros sueños. Preferimos decir que tenemos que estar con los amigos, que nuestra familia nos requiere, que las tareas de casa son primero.... EXCUSAS....

Buscamos aquellas palabras que nos brindan cierto confort por haber tomado la decisión de abandonar y renunciar a nuestros sueños. Y cuando vemos a otras personas que han logrado y alcanzado el éxito, es muy fácil criticar y decir que ellos tuvieron suerte, que tienen conocidos, que su familia tiene dinero y que por eso son exitosos; o que son influencers y no les hace falta esforzarse porque los seguidores les vienen solos y con ello consiguen sus ventas o sus objetivos.


La gran diferencia de aquellas personas que han alcanzado el éxito y aquellas que se quedan en el camino, es que las personas exitosas han sabido enfrentar todas esas dificultades, esas adversidades, esos tropiezos.

Han sabido enfrentar todos los fracasos, y aun así, han tomado la decisión de seguir adelante. No han dejado que nada ni nadie se interponga en su camino. Si se han caído 7 veces, se han levantado 8, y han continuado, por mucho que les cueste.


¿Y cómo es posible? Pues porque tienen claro su PORQUÉ, su motivación interior. Cuando eres capaz de encontrar la verdadera razón del porqué haces lo que haces para alcanzar el éxito, no vas a dejar que algo o alguien trate de alejarte de aquello que tanto anhelas.

Tu porqué te ayudará a levantarte a las 5:00 de la mañana durante esos días que hace frío o que está lloviendo. Tú porqué será el que te ayudará a seguir invirtiendo tiempo en ese proyecto en el que tanto has trabajado, pero que todavía no ves esos resultados que tanto deseas.


¿Tienes claro cuál es tu PORQUÉ?

Cómo muchos sabéis, yo soy networker, y es muy dificil prospectar y enrolar a gente en tu equipo, porque todos tienen mil excusas, que si es un negocio piramidal, que si te estafan, que si el producto es caro, que si no tengo tiempo.... pero luego resulta que indagas un poco más en la vida de esas personas a las que estás ofreciendo el mejor negocio que hay y te lo han rechazado, y resulta que trabajan en un bar todos los días de la semana sirviendo, o tienen un jefe déspota que les chilla todo el tiempo, o están en un trabajo que no les llena pero como cada mes les caen 1.000 €, pues para que se van a esforzar más, para qué van a salir de su zona de confort!!!


Y cuando consigues enrolar a alguien en tu equipo, por fin!, después de un par de meses se acabó la ilusión, ya todo es difícil, ya hay demasiada gente que vende el producto, a quien se lo voy a decir, no se hablar en público , las redes sociales no me van, me paso a otra empresa multinivel porque esta no funciona...... vaya, un drama! pero yo les digo,

  • y que has hecho para que esto no sea así?, que cambio has hecho en tu manera de actuar?

  • nada.....

A nadie le regalan nada por hacer nada, y si no es así explicarme como se hace, porque sino seríamos todos ricos y todos conseguiríamos todo desde el sofá de nuestra casa.

Y si has llegado a este punto, pregúntate: ¿Cuál es mi PORQUÉ,?, hago esto porque me lo pide alguien, sólo lo hago por conseguir más dinero, o realmente tengo un motor de vida como son mis hijos y les quiero dar la mejor vida que tiene, o quiero crear un lugar para ayudar a la gente a solucionar sus problemas, o me encantaría llegar a mi jubilación sana y poder viajar por el mundo después de haber estado trabajando toda mi vida... ahí puede estar tu PORQUÉ,, aquello que te mueve internamente, aquello que hace que tu corazón palpite más rápido y sientas unas cosquillas, porque sabes que tarde o temprano lo vas a conseguir y poner todo tu empeño.


Si me has leído hasta aquí, espero, o que ya tengas tu PORQUÉ, o que te pongas a buscarlo ya, para que puedas conseguir todo eso que te has planteado en tu vida.


Y cierro con un video de Youtube de Álex Roca, un catalán que con un 76% de discapacidad física y parálisis cerebral, ha completado los 42 km de la Maratón de Barcelona que se celebró este pasado domingo.


Los límites te los pones tú


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page