Cuando leáis este título, lo primero que vais a pensar es en la doctora Marian Rojas Estapé y su célebre libro "Encuentra tu persona vitamina", y es lo que todos deberíamos hacer y seguro que viviriamos mucho mejor en esta sociedad.
Si me vais leyendo en el blog, muchos sabéis que escribo cuando en mi cabeza he reflexionado sobre alguna cuestión y necesito plasmarlo; antes lo hacía más amenudo, porque posiblemente no tenía tantas obligaciones, ahora lo hago como una necesidad, casi, porque me gusta mucho escribir, y es una gran terapia que os recomiendo, pero a veces no llego a todo, lamentablemente soy humana.
Y me he dado cuenta, que hasta que no encuentras a las personas adecuadas en tu vida, es como que tiras del carro porque ahí está y no puedes hacer otra cosa, pero es siempre cuesta arriba, y avanzas muy poco, sólo porque tienes esa fuerza de voluntad y no te rindes; muchas personas de las que te rodeas, no son a veces las mejores para tus relaciones, las mejores para tu trabajo, las mejores para compartir... pero están ahí y nos cuesta deshacernos de ellas, por respeto, por el qué diran, por no salir de nuestra zona de confort...
"No podemos elegir lo que ocurre en nuestra vida, pero sí podemos elegir con quién compartimos nuestro tiempo, nuestras alegrías y nuestros momentos más difíciles." Marian Rojas Estapé
Y es cuando decides dar el paso, cuando rompes con todo porque piensas que así no puedes seguir, cuando dices NO, porque no me interesa, porque no me conviene, porque no me apetece, porque no aprendo nada, porque no avanzo, porque ya no quiero que formes parte de mi vida, entonces y sólo entonces las cosas cambian. Y dejamos de lado a esas personas que no aportan y aparecen nuevas personas que te nutren, que te apoyan en lo que estás haciendo, que te motivan y que te ayudan, que te escuchan y te valoran y que comparten tus logros como si fueran los suyos propios.
Esas son las personas vitaminas, aquellas que liberan emociones negativas y potencian las positivas, las que elevan la oxitocina y rebajan el cortisol... ponganme una docena de ellas porfavor!!!!
Así que no te lo pienses dos veces, cuando te sepa mal que alguien te está sacando clientes, piensa que esa persona no te conviene y es tóxica para tí, ya que no valora tu trabajo; cuando no estés a gusto en un lugar y sólo vas por quedar bien, opta por quedarte en casa leyendo un buen libro o escuchando música; cuando la persona que piensas que es tu amigo, te critica, no te valora y te envidia, por favor, ya estás tardando en decirle que te está desequilibrando tu homeostasis y que prefieres que no os veáis más.
Yo ya hace unos años que aprendí todo esto, y ahora tengo personas vitamina a mi alrededor, y si en algún momento aparece alguna persona tóxica, le agradezco su interés, pero le digo que no es el mio, ciaaaooo!
PD. Leete el libro de Marian Rojas Estapé, te dejo el enlace en el botón para que lo puedas comprar.
Comments