top of page

La eterna Juventud

Actualizado: 15 mar 2022

Des de los principios de la historia, de Cleopatra, pasando por la Reina de Inglaterra y hasta la última influencer, todas quieren encontrar la fuente de la juventud. Investigadores de todo el mundo estudian el envejecimiento de los humanos y como se pude retrasar o alargar los años de vida.


Mantenerse eternamente joven, o al menos parecerlo, es el reto de muchas personas, sobre todo de personajes públicos o celebritys. Y aunque pasar por el bisturí es un remedio recurrente para algunas, son muchas las que prefieren optar por soluciones que no impliquen cirugía.


Tengo claro que para vivir sano y bien tenemos que seguir toda una serie de particularidades, como combinar una dieta equilibrada, practicar ejercicio regularmente, tener buenos hábitos, mantener en activo nuestra mente y descansar todo lo que nuestro cuerpo nos pida.


Si leemos o vemos la televisión, alucinaremos con los métodos que tienen muchos famosos para permanecer jóvenes ante las cámaras y el mundo: por ejemplo, la duquesa de Cambridge​​ Kate Middleton confesó una vez que utiliza mascarillas de Nutella para tener la piel resplandeciente y la princesa del pop, Britney Spears, que utiliza una cámara hiperbárica para respirar oxígeno puro y tener su piel bien limpia; Bar Rafaeli se da baños de barro para cuidar su piel y Jennifer López utiliza nada más y nada menos que tratamientos hechos a base de placenta para regenerar la piel y ojito porque que Demi Moore, recurre a las sanguijuelas como tratamiento de belleza.


Vaya locuras no????


Pero os aseguro que hay cosas mucho más eficaces, mucho más naturales y mucho más sanas y comprobadas, que hacen que nuestras células no mueran, o se mantengan activas mucho más tiempo.


Hoy es posible tener un cuerpo fisiológicamente mucho más joven que la edad indicada en nuestro DNI. La autofagia –el proceso de autolimpieza de las células– juega un papel importante.

Seguro que últimamente has oído hablar de esta palabra: AUTOFAGIA o del AYUNO INTERMITENTE.


Las personas que mantienen un período prolongado entre comidas no solo regulan su peso, sino que también apoyan la autofagia celular. Como si de una recogida de basura interna se tratara, las células del cuerpo eliminan componentes nocivos o dañados que ya no cumplen ninguna función, retirándolos del interior de la célula. El ayuno temporal acelera el proceso de autolimpieza, mientras que picar continuamente causa interferencias. Así pues, la autofagia puede prevenir el envejecimiento prematuro. Este proceso lo descubrió el biólogo celular japonés Yoshinori Ohsumi, por el cual obtuvo el Premio Nobel.


Y una de las moléculas que es importante para la autofagia es la ESPERMIDINA. La espermidina es una molécula de origen natural, especialmente presente en humanos en las bacterias intestinales y en algunas células. A medida que envejecemos, nuestro organismo produce menos espermidina, pero si conseguimos aumentar la presencia de esta molécula en nuestro cuerpo, podremos vivir más. Esta poliamina natural fue aislada por primera vez a partir de esperma; de ahí su nombre. La espermidina está relacionada con el crecimiento celular, por lo que existe en cualquier organismo vivo. Con la edad, el cuerpo produce cada vez menos espermidina, debilitando a su vez la autofagia. La buena noticia: es posible aportar espermidina desde fuera.


Propiedades y beneficios de la espermidina

El mayor beneficio de la espermidina es regular la longevidad en mamíferos a través de varios mecanismos. Pero, además, puede aportar otros beneficios a nuestro organismo:

- Prevenir alergias alimentarias. En niños, se ha constatado que la ingesta elevada de poliaminas durante el primer año tiene una correlación significativa con la prevención de alergias alimentarias.

- Tratar los síntomas de la diabetes. Las poliaminas funcionan como inhibidores de la glicosilación, uno de los efectos más dañinos de la hiperglucemia diabética, por lo que podría funcionar como agente antiglucolítico para tratar los síntomas de la diabetes.

- Evitar el cáncer. El aumento reactivo de los niveles de poliaminas —como espermidina y espermina— está asociado al aumento de la proliferación celular así como a la expresión de genes que afectan a la invasión tumoral y a la metástasis. Este aumento no se correlaciona con la ingesta de espermidina como suplemento nutricional.

El aumento de la ingesta de espermidina le indica a la célula que inicie el proceso de autolimpieza y así protege contra los depósitos y el envejecimiento prematuro.

Además del ayuno, la autofagia también puede activarse con suplementos de la mano de BEYOND spermidine. Gracias a la combinación especial de espermidina y otros micronutrientes rejuvenecedores, estas cápsulas veganas son tu aliado más potente para contrarrestar los síntomas de envejecimiento con estrategias naturales inteligentes. La espermidina propicia un efecto rejuvenecedor en las células. Existen estudios que demuestran que la pirroloquinolina quinona (PQQ) apoya la formación de nuevas mitocondrias. El ubiquinol, la forma más eficaz de la coenzima Q10, es conocido por su efecto rejuvenecedor celular. Otros estimulantes celulares son la microalga Tetraselmis chuii, el L-glutatión bioactivo, el extracto de fucoidina de alga marina, la vitamina E de extracto de salvado de arroz y el magnesio de extracto de agua marina. En esta composición, BEYOND spermidine es una verdadera fuente de juventud.


No te voy a engañar, el precio no es barato, pero párate a pensar un poco: cuanto vale tu salud?

Estas CAPS de Ringana, aparte de mejorar en muchas cosas tu salud, pueden llegar a rejuvenecer tus células, y comprobados por consumidores de BEYOND SPERMIDINE, hasta para en crecimiento de las canas en tus cabellos


Según un estudio,* el aporte regular de espermidina prolonga la vida. Una alimentación rica en espermidina propicia una supervivencia media de cinco años frente a una alimentación pobre en espermidina.

*Fuente: https://www.deutschesgesundheitsportal.de/2018/07/02/neue-studie-spermidinreiche-ernaehrung-haelt-den-menschen-laenger-jung/


475 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page