top of page

Detox o Dieta?

Actualizado: 15 mar 2022

Limpia tu organismo


Después del verano seguro que la mayoría de gente ha tenido un extra de grasas, calorías, azúcares y alcohol, y tu organismo ha podido saturarse. Es momento de hacer una dieta depurativa para eliminar toxinas, rebajar kilos acumulados y sentirte sana y con energía.


Dependiendo del objetivo de cada persona y de sus circunstancias, el plan de desintoxicación o detox se puede ajustar para que sea más o menos restrictivo en cuanto a calorías y duración, por lo que siempre es aconsejable contar con la opinión de un profesional de la salud.

En general, en este tipo de dietas desintoxicantes no se trata de comer menos, pero sí de elegir bien los ingredientes de nuestros menús y de estimular durante unos días los procesos naturales de eliminación. ¿Y cómo conseguirlo? Pues sobre todo, teniendo muy en cuenta una serie de pautas dietéticas que pasan por prestar atención al horario de las ingestas, a los alimentos que elegimos, a la cantidad de líquido que bebemos y a las distintas formas que existen de estimular la capacidad depurativa del organismo.


Las toxinas entran en nuestro cuerpo de forma permanente, a través de la comida, de la bebida o del aire que respiramos. Nuestro organismo está preparado para eliminarlas a través del riñón, del hígado , del intestino y de la piel. Sin embargo, la velocidad y la cantidad que ingerimos hacen que esos mecanismos no sean suficientes, y por ello las toxinas se van acumulando.

La acumulación de toxinas tiene muchos efectos negativos para el organismo: desde dolores de cabeza, cansancio, falta de energía, bajada de defensas, y hasta pueden ser los precursores de afecciones más graves.

Podemos ayudar a nuestro organismo a que pueda eliminar todas las toxinas, de varias maneras:

  • Dejando de ingerir toxinas mediante una dieta detox (libre de toxinas)

  • Reforzando con vitaminas y enzimas los procesos naturales de desintoxicación.

  • Dando un descanso a nuestros órganos, por ejemplo evitando las digestiones pesadas, para que puedan dedicarse eficientemente a la eliminación de las toxínas de nuestro cuerpo

  • Evitando alimentos que nos causan ciertas intolerancias.


Y también lo podemos ayudar con complementos alimentarios que ayuden a eliminar esas toxinas.

Yo os recomiendo el PACK ABC de Ringana que son una base de complementos nutricionales y apoyan la alimentación saludable.


Según la Medicina Tradicional China y el Ayurveda, cualquier cambio de estación es bueno hacer una desintoxicación, una limpieza del cuerpo, y sobre todo cuando entramos al otoño (después del exceso del verano) y en la primavera.


Los ingredientes de los PACKS antiox, balancing y cleansing han sido cuidadosamente seleccionados y se usan para crear sinergias perfectas. Y ahora os explico como tomarlos e incorporarlos en una dieta equilibrada y de desintoxicación.


ANTIOX: "fruta para llevar"

Contiene numerosos metabolitos secundarios, vitaminas y minerales, y significa antioxidantes y protección celular. Apoya los mecanismos de nuestro cuerpo y contribuye a proteger las células de estrés oxidativo a base de antioxidantes naturales, como la vitamina C de acerola. Como decía en el anterior post, ayuda a nuestro sistema inmunológico y si lo combinas con las CAPS IMMU dejas de lado todos los resfriados. Es un chute de vitaminas y se puede tomar en ayunas o con el desayuno, mezclado con un zumo de frutas, smoothie de frutas, kéfir, yogur, o simplemente con agua, sabor a frutos del bosque.


BALANCING: "verdura para llevar"

Restablece el equilibrio entre ácidos y bases en nuestro cuerpo. Apoya el equilibrio ácido-base con zinc de polvo de germen de trigo sarraceno y contiene minerales basificadores como magnesio y calcio de citratos y polvo de chlorella, alfalfa y jugo de hierba de cebada. Es un gran depurador del hígado y lleva vitamina B que ayuda a nuestro sistema nervioso. Se toma a media mañana o una media hora antes de la comida, disuelto en agua; tiene gusto a verduras y lo puedes condimentar un poco con aceite y pimienta.


CLEANSING: "fibra para llevar"

Regula la digestión de forma natural. Contiene un elevado índice de fibras altamente tolerables, combinadas con un microorganismo patentado que estimula la digestión. Los extractos de hierbas, como melisa o hinojo, calman el sistema digestivo. Un complejo seleccionado de vitaminas biodisponibles hidrosolubles y liposolubles apoya procesos metabólicos importantes. Contribuye a hacer una limpieza de los intestinos con los probióticos y postbióticos. Lo tomaremos 30 minutos antes de la cena, tomaremos medio sobre mezclado en 250 ml de agua ,y si es posible otro medio vaso de agua seguidamente, durante los 4 primeros dias, hasta que el cuerpo se acostumbre. Además, ayudará a saciarnos por lo que tenderemos a tener menor apetito.ç


La preparación es muy sencilla. Solo hace falta agua, un RINGANA Shaker, el RINGANA PACK y ya nos podemos poner a mezclarlo. Pueden aderezarse indistintamente con zumos de frutas o verduras o con bebidas vegetales.


Si necesitas más información no dudes en contactar conmigo




155 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page