top of page

SÉ TU MIS@

SE AUTÉNTIC@


Hoy vengo a dejaros una reflexión, que ya en más de una ocasión he expresado, pero que me doy cuenta que la gente tiene muy pocas miras, y muy poca autoestima, y no se dan cuenta que se están haciendo daño a ellos mismos y a la gente que los quiere.


En la sociedad actual que vivimos, estamos supeditados a lo que hacen los diferentes grupos sociales: las maneras de vestir, los lugares que frecuentar, las dietas que debemos comer....

Es como si todo el mundo tuviera la necesidad de llenar las expectativas de los demás y no las suyas propias.

Así de esta manera encontramos muchas personas que lo único que saben hacer en su vida es imitar a los demás: copian a las personas de su alrededor, la manera como visten, las amistades que tienen, van a sus mismos gimnasios, actos sociales, replican sus mismos posts.... es decir una calcomanía.


Para ser feliz en verdad debes ser honesto contigo, vivir tus propios sueños y sentirte orgulloso de lo que te hace único. Crecemos en un mundo lleno de estereotipos que te dicen que debes ser, lucir y vivir de una determinada forma. En vez de compararte con los demás, revisa dentro tuyo y busca tu verdadero potencial.

Siempre habrá personas más guapas, más inteligentes, más ricos, más talentosos que tú, de eso no tengas dudas. Y también gente mucho peor que tu.

Hay muchas razonas por las cuales ser diferente es bueno y ayuda poder alcanzar la felicidad impuesta por la persona. Ser diferente te permite ser sincero contigo mismo. No nos mostramos tal como somos y nos mentimos a nosotros mismos, para poder integrarnos en un grupo de personas en particular.

Si eres tu mism@, desarrollarás amistades verdaderas y duraderas debido a que estas amistades te aceptaran tal como eres en realidad. Y además notaras que perteneces al grupo puesto que no estás actuando para complacer al resto, sino que te estás mostrando como tú mismo.

Ser diferente potencia la creatividad puesto que no tienes un pensamiento idéntico al resto y puedes dar diferentes puntos de vista.

Ayuda a aumentar tu autoestima. El mayor problema por el cual no nos mostramos diferentes es porque, no tenemos la suficiente autoestima y no confiamos en nosotros mismos.


“La persona que sigue a la multitud normalmente no irá más allá de la multitud. La persona que camina sola probablemente se encontrará en lugares donde nadie ha estado antes ”. Albert Einstein

Así que piensa una cosa, que perseguir un ideal, o una imagen que no es la propia, es un ejercicio tan costoso como inútil para nuestra felicidad. El cansancio mental va a ser brutal. Y la sensación de fatiga y falta de sentido será constante.

Con la cual cosa te recomiendo, que dejes de imitar a tu vecina de enfrente, que no quieras ser como la influencer que tiene más seguidores en instagram, que tu cuerpo es maravilloso y no le falta ni le sobra nada.


Ser tú es la principal razón por la que estás aquí, vivo: disfrutar, amar y aprovechar cada minuto deberían ser algunos de nuestros objetivos obligatorios. Intentar exprimir cada uno de estos sentimientos para descubrirnos es el regalo más preciado que puedes hacerte, no solo a ti, sino a los que también necesitan de ti.

Cada persona es un mundo y no debe amoldarse a lo que piensan el resto por el simple objetivo de hacer que parezca que perteneces a un grupo, porque siempre habrá gente que te acepte tal como eres, con tus defectos y tus virtudes.


Entradas Recientes

Ver todo

Komentáře


bottom of page