Defensas a tope
Al terminar el verano y volver a las rutinas, cambiamos nuestros hábitos, volvemos a estar en el trabajo, en el colegio, llega el otoño y nuestro cuerpo físico y mental tiene diferentes cambios, y debemos prevenir para que no lleguemos a coger ningún virus ni enfermedad.
Muy importante en este punto es nuestro sistema inmunológico. En nuestra vida diaria, estamos en contacto con una gran cantidad de patógenos. La tarea del sistema inmunológico es evitar que estos dañen nuestro organismo y nos enfermen; se encarga de que las bacterias y los virus invasores sean detectados y eliminados.
La función de nuestro sistema inmunológico es defender a nuestro cuerpo. Se asegura de que los patógenos que entran en el cuerpo como bacterias, virus, hongos, gérmenes y parásitos sean combatidos y se prevengan las infecciones. Sin embargo, el sistema inmunológico no es un órgano independiente, más bien, se compone de numerosos elementos que incluyen órganos como la piel, el bazo y los intestinos. Junto con otros sistemas endógenos, estos protegen al organismo de las enfermedades.
Para que el cuerpo muestre una reacción inmunológica a los patógenos como las bacterias, los virus o los hongos, varios sistemas y órganos del cuerpo deben trabajar a la vez. Entre los componentes del sistema inmunológico se incluyen:
La piel y los tejidos mucosos
Las amígdalas
El timo
El sistema linfático
El bazo
La médula ósea
El intestino
Lo importante es ayudar a nuestro organismo y reforzar al sistema inmunológico. Si bien la alimentación es determinante para lograr un sistema inmunológico fortalecido, hay otras situaciones que lo afectan como el estrés y la ansiedad. Ambos pueden afectar la capacidad de nuestro sistema inmunológico y favorecer la aparición o contagio de diversas enfermedades.
¿Cómo podemos saber si nuestras defensas están debilitadas?
Estos son algunos síntomas de que nuestro sistema inmunológico no se encuentra del todo bien:
Infecciones y/o resfríos recurrentes
Alergias
Enfermedades simples, que duran más de lo normal, demoran en curarse o se agravan
Fiebre frecuente
Ojos secos
Cansancio habitual
Náuseas y vómitos
Diarreas
Manchas en la piel
Caída del cabello
Hay aspectos del estilo de vida que pueden afectar la función protectora del sistema inmune, tales como como la falta de actividad física, el consumo de alcohol, ser fumador y tener una alimentación poco o nada saludable.
Los nutrientes que obtenemos a través de los alimentos, cumplen un papel muy importante en el desarrollo y buen estado de nuestro sistema inmune. En el caso de presentarse un déficit o falta de algún nutriente este sistema verá disminuida su capacidad de defendernos.
Para reforzarlo debemos tomar alimentos que contengan Vitaminas A, B6. B12, C, D, E, cobre, hierro, zinc, magnesio y selenio. Pero ya sabemos que muchas veces es difícil tener todos estos nutrientes en las dietas diarias.
Por eso me gustaría recomendaros varios complementos nutricionales que nos pueden ayudar a mantener fuertes esas defensas.
El PACK antiox con antioxidantes hidrosolubles y liposolubles apoya las defensas del cuerpo y protege las células de radicales libres. Entre sus sustancias activas encontramos Vitamina B6, B12, C, zinc. Son sobres que se disuelven en agua, y básicamente es "fruta para llevar" y se toma antes del desayuno. Combinado con las CAPS Immu, es un gran refuerzo para nuestras defensas. Nuestras defensas del cuerpo tienen que emplearse a fondo muchas veces en el día a día moderno. Los esfuerzos profesionales y privados, una dieta desequilibrada, así como un estilo de vida estresante pueden debilitar el sistema inmunológico, el guardián de nuestra salud. Las CAPS immu combinan diferentes hongos vitales con micronutrientes naturales, que apoyan el sistema inmunológico del cuerpo, sobre todo en momentos de mayor estrés.
Uno de los órganos más importantes para el sistema inmunológico es nuestro intestino. Aler Go Pro Eco® es un complemento alimentario. Sus 11 cepas probióticas han sido escogidas por sus efectos en el equilibrio del sistema inmunitario. Estudios científicos demuestran que son indicadas para:
• Estimular defensas
• Modular defensas: Alergias (dermatitis alérgica, rinitis, asma, etc.), enfermedades autoinmunes (artritis reumatoide, lupus eritematoso, psoriasis, diabetes tipo I, esclerosis múltiple, etc.), Intolerancias y alergias alimentarias.
Además hemos de tener en cuenta que muchos de los virus y bacterias también nos vienen por el contacto con otras personas, con objetos o con el medio ambiente. Para todo este tipo de acciones y prevención tenemos toda la linea de productos de aceite esencial ON GUARD. On Guard es una de las mezclas más populares de doTERRA y es imprescindible por sus increíbles beneficios. Si se ingiere a diario, ayuda a apoyar las funciones naturales del sistema inmunológico. Con su aroma único, ofrece una alternativa natural, fragante y efectiva. Lo podemos encontrar como aceite esencial, perlas para ingerir, pasta de dientes, jabón para manos, spray desinfectante de manos, jabón de limpieza y otros productos más.
Así que tenemos cantidad de productos para reforzar nuestras defensas y tener un sistema inmunológico super fuerte. Podéis preguntarme cualquier duda que tengáis, y os asesoro. Os dejo unas últimas recomendaciones:
Lavarse las manos de forma adecuada y frecuente. Utilizar desinfectante
Hacer actividad física moderada
Procurar tener un sueño reparador
Manejar el estrés para evitar bajar las defensas
Evitar los lugares muy concurridos, actualmente utilizar la mascarilla
No consumir azúcar, comida procesada y/o rápida, ni grasas trans
Consumir diariamente frutas y verduras
Hacer meditación
Ayudarte de los complementos naturales, ecológicos y sin químicos
Comments