top of page

Desde el corazón ♥

Ya sabéis que de tanto en cuanto me apetece escribir, no tanto como quisiera, debido a todo el trabajo que tengo, pero cuando tengo un hueco aprovecho y escribo un poquito. Y las cosas que me inspiran a escribir son anécdotas del día a día, o que me suceden a mí, o a mi alrededor, o que simplemente veo en las redes sociales, que son el sitio donde más cotilleo hay hoy en día, lo de la vieja del visillo, ya no corre, ahora es la pantalla del ordenador.


Y en este post me gustaría soltaros una pregunta, no se si me la váis a contestar, pero yo os la dejo ahí.


¿Qué es para vosotros algo que se hace desde el corazón ♥?

Yo os voy a contestar lo que yo pienso, o lo que creo que es hacer algo de corazón. Para mí es hacer algo, ayudar a alguién , colaborar con algo, entregar algo, pero siempre sin esperar nada a cambio, no miras ni porqué lo haces, ni para qué lo haces, ni esperas una repercusión de esa acción, es algo totalmente altruista.

Hacer algo de corazón nos hace sentirnos satisfechos con nosotros mismos, que trae, nada más y nada menos, una subida en nuestra autoestima. Un aumento del amor propio que nos da seguridad como individuos.


Además, no hace falta decirlo a los 4 vientos lo que has hecho, no hace falta divulgarlo en las redes sociales para que sepas que eres lo más, no es necesario hacer mil stories y reels poniendote medallas; cuando hagas algo por alguien que te importa, no lo hagas pensando en el beneficio que eso te dará en el futuro, pues ello implica que no estás poniendo tu corazón en ello, sino el egoísmo. Y, de hecho, muchas veces la recompensa en sí misma es sentir que estamos aportando algo a los demás.


Deja de pensar, además, que te verás recompensado en algo material, porque ser el motivo de la felicidad de alguien, aunque sea momentáneamente, es un sentimiento precioso. Y con esto ya nos debemos sentir agradecidos, una recompensa como que alguien nos abra su corazón o que nosotros podamos abrir el nuestro sin miedo es algo mucho más fuerte y duradero que una recompensa material.


Las personas que hacen las cosas de corazón, no están mirando como lo hacen las demás, no están pensando si el vecino de enfrente ha hecho lo mismo que tu, que te ha copiado, que tu eres mejor por haberlo hecho primero; es más deberíamos sentirnos felices por ser ejemplo para otras personas, si es que realmente hacemos las cosas de corazón.


Por ello, es bueno sentirse inspirado por aquellos a quienes importamos, pues su interés no va a ser otro que nuestro propio bienestar. El fin, por lo tanto, es dar lo mejor de nosotros en sí mismo: se nos valorará por quienes somos y no por aquello que ofrecemos o tenemos.


Y cierro este post agradeciendo a una serie de mujeres, no os voy a mencionar, porque todas sabéis quienes sois, que realmente hacen las cosas de corazón, sin esperar nada a cambio, con las que nos unimos y juntas podemos con todo, pero no nos hace falta proclamarlo por todas partes, porque sabemos que lo estamos haciendo bien y porque haciendolo somos felices. GRACIAS



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page